jueves, 16 de febrero de 2017

dando como Dios (Mateo 5: 38-48)

Dando como Dios (Mateo 5: 38-48)
"Por último, puede Cristo encienda las voluntades de todos los hombres para romper las barreras que los separan, para fortalecer los lazos de amor mutuo, para aprender a entenderse entre sí, y perdonar a los que han hecho que están equivocados." San Juan XXIII, Pacem in terris
Mateo 5: 38-48 "Usted ha oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo digo esto: ofrecer el no resistáis al mal. Por el contrario, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra; si un hombre le lleva a la ley y tendría la túnica, déjale también la capa. Y si alguien ordena a ir una milla, ve con él dos millas. Dar a cualquiera que pregunte, y si alguien quiere pedir prestado, no rechaces. Usted ha oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero lo digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen; de esta manera, se le sean hijos de su Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos hombres, así como buena, y su lluvia caiga sobre los hombres honestos y deshonestos por igual. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué derecho tienes a reclamar ningún crédito? Incluso los cobradores de impuestos no lo hacen tanto, ¿verdad? Y si saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? Incluso los paganos no lo hacen tanto, ¿verdad? Debe, por lo tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto. "

Cristo el Señor  Cuando Jesús dice: "Usted ha oído que se dijo", se está refiriendo a la Antigua Alianza, la Ley de Moisés. Que la Ley le dio al pueblo judío su posición única entre todas las naciones del mundo, porque Dios mismo había dado a ellos. Por 1500 años profetas y rabinos de Israel habían interpretado, es aplicada a las circunstancias cambiantes, y exhortó a la gente a vivir fuera, pero nunca tuvo un israelita fiel autoridad jamás reclamado sobre ella. Por lo tanto, cuando Jesús dice: "... pero yo digo que ...", implicando una adición a la Ley, sus oyentes se enfrentan a algo totalmente nuevo, alguien que reclama autoridad sobre la ley de Moisés. Él está requiriendo de ellos una nueva forma lealtad y la toma de un nuevo pacto. El Sermón de la Montaña fue revolucionario no sólo en sus ideas, pero en las reivindicaciones del Señor que lo dio.
La afirmación de Jesús de tener autoridad significa que sus órdenes exigen obediencia. En el mundo antiguo, la obediencia a un gobernante era un concepto familiar. En el mundo actual, dominado por las democracias políticas, se ha vuelto menos. De hecho, la, autosuficiente, mentalidad democrática crítico (tan útil para la política), incluso puede filtrarse en la Iglesia (donde es mucho menos útil). Pero la verdad de Cristo no cambia con las modas y los referendos. En nuestra relación con Jesús y su Iglesia, humilde obediencia a la autoridad legítima es una virtud, no un vicio.
Cristo que enseña  en el Evangelio de San Mateo, el Sermón de la Montaña reúne en un solo discurso la sustancia de lo que Jesús enseñó en muchas ocasiones diferentes. Este pasaje ilustra la idea de los seguidores de Cristo deben tener de sí mismos, y la idea de que deberían tener los demás.
Según la costumbre judía, como estudiosos de la Biblia señalan, golpeando a alguien en la cara con el dorso de la mano fue dos veces tan insultante como dándole una palmada con la palma de la mano. Una persona diestro abofetear a alguien más en la mejilla derecha (el caso Jesús se refiere implícitamente a) implica sólo un golpe tan ambiguo. Esto muestra que Jesús se interesa aquí en la forma de reaccionar a los insultos y humillaciones. No debemos derrumbe a sentimientos de resentimiento cuando nos insultan, slighted, y humillado. Si lo hacemos, se nota que aún tenemos que aprender preciosa lección de la mansedumbre y la humildad del corazón de Cristo.
para el post en Mateo 5: 38-48Por ley, un Judio podría verse obligado a entregar una túnica como pago de la recompensa legal (incluso los hombres pobres de la época habrían propiedad dos túnicas), pero no su capa. Lo más a menudo una persona tenía sólo una capa, y se utiliza no sólo como una capa durante el día, sino también como una manta en la noche. Por instándonos a dar más de nuestra capa, así como nuestra túnica, Cristo muestra cómo el corazón cristiano va más allá de la letra de la ley y no tiene en el resentimiento personal, incluso cuando son tratados injustamente.
Palestina durante el tiempo de Jesús estaba bajo control directo de Roma. se permitió a las fuerzas de ocupación para alistar los nativos como guías o portadores de carga por una milla de cualquier viaje que pueden estar tomando. Por amonestándonos para ir a lo largo de una segunda milla, Jesús nos enseña que el corazón cristiano realiza cada deber, incluso las más humillantes e inconveniente, no con resentimiento severo y quejas, pero con generosidad y entusiasmo.
Debido a que los seguidores de Cristo dependen de la misericordia de Dios y generoso perdón por su autoestima, que pueden vivir estas normas éticas impactantes, mantener la paz interior cuando la mayoría de la gente se hierven con resentimiento. De la misma manera, porque saben que Cristo ofrece el don del amor y el perdón de Dios a cada hombre y mujer, sus seguidores pueden elevarse por encima de meras sensaciones naturales de la antipatía y sinceramente se esfuerzan por ayudar a los demás (incluso sus enemigos) encontrar lo que ellos mismos han encontrado. Esta caridad cristiana universal es la marca distintiva de los seguidores de Cristo, porque es la marca distintiva de Dios, que es, en su propio ser, amor.
Cristo el amigo   que Dios hace brillar el sol y la lluvia caer sobre sus dos hijos fieles y los rebeldes. Su amor es, en el verdadero sentido de la palabra, sin condiciones. Esto significa que la amistad que nos ofrece en Cristo también es incondicional. Cristo es el verdadero amigo, cuyo amor y devoción a nosotros no depende de la apariencia, la popularidad, la inteligencia, éxito, dinero o cualquier otra cosa: él te ama simplemente porque tú eres tú. No se puede amar más de lo que ya lo hace. No hay ninguna presión aquí, sólo la paz.
Una gran cantidad de bien que se haría si Cristo dio estas instrucciones imposibles (amar como ama) y nos dejó solos para tratar de llevarlas a cabo. Pero no lo hace. Él camina este camino estrecho y empinado en frente de nosotros y junto a nosotros. Esa fue la lección del Viernes Santo, cuando fue traicionado y abandonado por sus amigos más cercanos, cruelmente torturados, calumniados, humillado públicamente, e injustamente condenado y condenado a muerte. A lo largo de la prueba, ni una sola vez se resentía, odiaba, o represalias. El amor en su corazón y su confianza en el Padre lo mantuvo a flote, hasta el punto que sus últimas palabras incluidas, "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:34). Eso también es la lección de la Eucaristía, el alimento espiritual para nuestras almas cristianas; se lo da a nosotros para complementar nuestros esfuerzos débiles, para mantenernos fuertes como seguimos su difícil camino.
Cristo en mi vida
  • A veces, Señor, y usted sabe a qué hora que estoy hablando, es difícil para mí a poner la otra mejilla, mano sobre mi capa, y hacer un esfuerzo adicional. No es natural amar a los enemigos, Señor, así que si quieres que lo haga, voy a necesitar mucha ayuda. Pero yo quiero. Sé que sólo el amor verdaderamente cristiano traerá la paz a mi corazón, y para el mundo. Señor Jesús, dame fuerzas "
  • Me has perdonado tantas veces. Usted ha practicado todo lo predicado en relación a mí. De alguna manera, realmente me quieres. Que realmente está interesado en mi vida. ¿Como puede ser? No entiendo, pero creo, y les agradezco con todo mi corazón, Señor - que sé cuánto necesito que el amor. Enséñame a querer como lo hace "
  • Hay tantas cosas que quiero hacer por usted y su Iglesia, Señor. Mi mente y el corazón están llenos de deseos de cambiar este mundo y llevar a todos a mi alrededor en su amistad. Sin embargo, apenas puedo controlar mi propio temperamento. Ayúdame concentro en lo más importante: el amor de mi prójimo como a mí me has amado "
PD: Esta es sólo una de las 303 unidades del P. Fantástico libro de John La parte mejor . Para aprender más sobre la parte mejor o para comprar en la impresión, Kindle o iPhone ediciones, haga clic aquí.  También, por favor ayúdenos a estos recursos para las personas que no tienen los fondos o capacidad para adquirirlos haciendo clic aquí .

+

Técnica para este post en Mateo 5: 38-48: Cubierta de la Parte Mejor usado con permiso. La leyenda de San Francisco - San Francisco Dar su manto a un pobre , Giotto di Bondone (1266-1337), la vida del autor, sin fecha, PD-Estados Unidos más de 100 años o menos, Wikimedia Commons.
Foto del perfil de P.  Bartunek

Sobre el P. John Bartunek, LC

P. John Bartunek, LC, S.Th.D, recibió su BA en Historia por la Universidad de Stanford en 1990. Se trata de un fondo cristiano evangélico y se convirtió en un miembro de la Iglesia Católica en el año 1991. Después de la universidad, trabajó como una historia de la escuela secundaria maestro, director de teatro, y el entrenador de béisbol. A continuación, pasó un año como actor profesional en Chicago antes de entrar en la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo en 1993. Fue ordenado sacerdote católico en 2003 y obtuvo su doctorado en teología moral en 2010. Proporcionó apoyo espiritual en el conjunto de Mel Gibson "la Pasión de Cristo", mientras que la investigación de la mejor vendedor Católica de 2005, "Dentro de la pasión" -el único autorizado, detrás de la escena explicación de la película. P. John ha contribuido de comentarios y noticias sobre temas religiosos en la NBC, CNN, Fox, y la BBC. También sirvió como el enlace con la prensa en idioma Inglés para Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía del Vaticano 2005. Su libro más conocido se llama: "La mejor parte: un recurso centrada en Cristo para la oración personal" . Sus libros más recientes son "Meditaciones Primavera" , "buscando primero el reino: 30 Meditaciones sobre cómo amar a Dios con todo su corazón, alma, mente y fuerza" y "Respuestas: Consejo católica para sus preguntas espirituales" . P. John actualmente divide su tiempo entre Michigan (donde continúa su apostolado escritura y sirve como confesor y director espiritual de la Reina de la Casa de Retiro de la familia) y Roma, donde enseña teología en Regina Apostolorum. Su línea, do-it-yourself retiros están disponibles en RCSpirituality.org , y él responde preguntas acerca de la vida espiritual en SpiritualDirection.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario