martes, 21 de febrero de 2017

A todos los niños en su Primera Comunión. Comulgar con Cristo-Amor


Escrito por Juan Sánchez Trujillo

«Danos de tu Pan, Señor; danos de tu Pan, que es como el Amor tu Pan, que es como el Amor: ¡cuánto más se da, Señor, más abundará!»
Gracias, Señor, por el don que me haces en este día, dándome tu Eucaristía en estrecha comunión Contigo y con los que son hermanos de Ti y de mí. Gracias, Jesús, porque fui tu mimada y elegida para dar mi propia vida a los amados de Ti.
Alabo, Señor, tu amor, poder y sabiduría, por hacer Eucaristía con admirable primor un trozo del pan mejor que amasaron nuestras manos. iA cuánto honor estos granos sacramente has ascendido al haberlos convertido en Pan divino de hermanos.
Yo, Jesús, a Ti hoy te adoro en tu prodigioso afán de fecundar nuestro pan, convertido en el tesoro mayor que diamante y oro, de tu Presencia sagrada. iQué virginal nuestra nada con tu promesa mejor de verte nacer, Señor, en esta Forma humanada!

Que la Comunión de hoy agrande mi corazón, y halle en ella la razón de a todos dar lo que soy consciente de que así voy Contigo a frutos bien sanos: que en los humanos vea hermanos y a ellos, de tu remesa, les ponga y siente a mi mesa ya cercanos o lejanos.
Sé Tú, Cristo, el corazón donde manen mis amores, altar de frutos y flores y cruz del don y perdón que por nuestra comunión en todos quiero oficiar. Que en todo tiempo y lugar comulgue a gusto Contigo, el mejor y fiel amigo que me ha podido tocar.
Que cuentes, niña/o, con Él en tus penas y alegrías. Que vistas todos tus días el amor paciente y fiel con que te ha vestido Aquel que es belleza y blanca luz. Que no te arredre la cruz que lleva a resurrección, pues las cuestas con Dios son trampolín a Su Trasluz.
Por Juan Sánchez Trujillo. Fuente: Con Vosotros. Diócesis de Ciudad Real, 13-5-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario