jueves, 16 de febrero de 2017

5 Datos de ignorar antes de acusar a los católicos de "María Culto"

Me encanta la Mater! No ... lo dije y me alegro de haberlo hecho! Como católico, soy muy afortunada de ser miembro de la Iglesia que verdaderamente honra y respeta a la Madre de mi Señor y Salvador. Debo admitir que, a pesar de que soy un católico de nacimiento, que no siempre se siente de esta manera. De hecho, la mayor parte de mi vida yo no entendía el papel de María o importa demasiado. ¡Qué error! Ahora, después de varios recientes acusaciones de "culto a María" en mi página de Facebook, es el momento de ponerse de pie por mi "mamá". Y, a pesar de que la amo y quiero defender su honor, no tengo ninguna intención de conseguir desagradable. Más bien, yo prefiero presentar 5 hechos sobre María. Antes de acusar a los católicos de adorar a María, te pido que tomar una mirada larga y dura en estos hechos. Tienen una manera de empujar los agujeros en la teoría que ponemos demasiado énfasis en María. Si aún desea acusar a los católicos de adorar a María, entonces le sugiero que ignora estos hechos!

1. Dios envió al Salvador a través de María - enumero este primero porque es muy difícil de restar importancia a la importancia de María al tiempo que reconoce que el Mesías larga espera de vino a la tierra por haber nacido de una mujer ... y esa mujer era María. De todas las maneras en que Jesús podría haber llegado a la Tierra, ¿por qué fue elegida María? Si María era importante para Dios, ella no debe significar algo para nosotros?
2. Jesús hizo su primer milagro a petición de María - Esta es otra buena. Oh, yo sé, Jesús no necesitaba María para convertir el agua en vino en Caná. Ella acaba de pasar a estar allí. OK, ¿por qué entonces la lista de San Juan María primero en su lista de invitados a la boda?
En el tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí; Jesús también fue invitado a la boda con sus discípulos. (Juan 2: 1-2)
Si María no es importante en esta saga, por eso es que aparece delante de los apóstoles y antes de que Jesús? San Juan Evangelista no era conocido por la inserción de detalles extraños. María aparece en primer lugar porque Juan quiere llamar la atención del lector a su presencia en la boda.
Pero ¿qué pasa con "el reproche"? Ya sabes, el argumento de que Jesús le decía a María a "colilla" cuando declaró:
"Mujer, ¿qué tiene que ver conmigo? . Mi hora aún no ha llegado "(Juan 2: 4)
Jesús fue un Judio devoto y un seguidor obediente de los Diez Mandamientos. ¿Por qué habría deshonrar públicamente su madre en violación del cuarto mandamiento? En segundo lugar, si esto era como un "dejó" por Jesús, ¿por qué seguir adelante y realizar el milagro de convertir el agua en vino? No hubiera sido el final de la solicitud. Por supuesto que sí, a menos que Él no estaba poniendo María hacia abajo. Cuando su madre intercedió en nombre de la pareja, Nuestro Señor decidió que había llegado su hora . ¿No te parece que Jesús está tratando de decirnos algo? No es muy probable que Jesús esperó hasta que la petición de María, con el fin de mostrarnos su poder de intercesión? ¿Eso no explica por qué San Juan aparece su primer entre los invitados?
3. Jesús dio María a Juan De La Cruz - Como El sufrió y murió en la Cruz, Jesús hizo una declaración muy profunda:
Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre: "Mujer, he ahí tu hijo" Después dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre!" Y desde aquella hora el discípulo la recibió a su propia casa. (Juan 19: 26-27)
¿Por qué, mientras que luchan para hablar cuando estaba colgado en la cruz, Jesús habría dicho estas palabras si no significan nada? Él podría haber sido hacer una pequeña charla? Obviamente, había una razón por la que Nuestro Señor hizo lo que hizo. La Iglesia siempre ha creído que Juan representa cada miembro de la Iglesia y que, a partir de ese momento, María se convirtió en nuestra madre espiritual. La Escritura nos dice que, en ese día John aceptó el regalo de Jesús y "la llevó a su propia casa" (Juan 19:27). ¿No deberíamos hacer lo mismo?
4. primeras gracias de Jesús eran dados a través de María - Este es un hecho que con frecuencia se pasa por alto por aquellos que desean minimizar la importancia de María ... y viene directamente de la Biblia! Después de aceptar la oferta de Dios para ser la Madre del Salvador, María viajó "con prontitud" para visitar a su pariente, Elizabeth.
Y cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño saltó en su vientre; e Isabel quedó llena del Espíritu Santo. (Lucas 1:41)
De acuerdo con este pasaje de la Biblia, antes de que Jesús naciera, la voz de María se utilizan para entregar las gracias a Elizabeth. ¿Por qué? Porque ella no es importante? ¿No hay alguna otra manera, podrían haber sido dispensada estas gracias?
¿No convencido? Escuchar lo que tenía que decir Elizabeth (también directamente de la Biblia) ...
"Porque he aquí, cuando la voz de tu saludo llegó a mis oídos, el niño en mi vientre saltó de alegría." (Lucas 1:44)
Es bastante difícil negar la importancia de la presencia y la voz de María en la dispensación de estas gracias a Elizabeth. ¿Las gracias se originan de María? No, es obvio que vinieron de Jesús. Sin embargo, optó por tener a María a hacer el viaje y utilizar su voz para entregarlos. ¿Por qué? Porque quiere darse cuenta de que es importante!
5. Jesucristo es el Mediador único entre Dios y hombre - Ahora bien, esto no tiene sentido. ¿Cómo esta ayuda para apoyar la posición católica? Es por eso que los católicos tienen "todo mal", ¿no es así? Lo siento si estoy reventando burbujas de nadie, pero absolutamente católicos creen que Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre. El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) establece claramente esta creencia:
La intercesión es una oración de petición que nos lleva a orar como lo hizo Jesús. Él es el único intercesor ante el Padre en nombre de todos los hombres, especialmente a los pecadores. (CCC 2634)
Esta enseñanza católica se apoya en el siguiente pasaje de la Biblia:
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos. (1 Timoteo 2: 5-6)
A pesar de que Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, eso no impide que otros (incluyendo a María) de ser involucrado en una mediación subordinada, o intercesión. San Pablo, que hizo la declaración anterior, obviamente consciente de ello ya que él varias veces insta a sus lectores a orar unos por otros (Romanos 1: 9, 1 Tesalonicenses 5:25, 1 Timoteo 2: 1). El Catecismo se refiere a este tipo de intercesión como una "participación en la intercesión de Cristo" (CIC 2635) y se pone en práctica cada vez que oramos unos por otros. Pidiendo a María que interceda por nosotros de ninguna manera quita de papel de Jesús como mediador entre Dios y los hombres.
Aunque no soy tan ingenuo como para pensar que la inclusión de estos 5 hechos hará que me inmunológico de otras acusaciones de "culto a María", yo creo que van a tener un efecto si se mira con una mente abierta. La Sagrada Escritura no contiene una gran cantidad de palabras sobre María, pero lo que hay es de gran alcance. Los teólogos han pasado 2.000 años estudiando sus apariciones bíblicas y continuará haciéndolo. Podemos aprender mucho al estudiar el papel de María como se documenta en las páginas de la Biblia. Si alguien quiere acusarme de ser un "adorador de María", le pido que mire por primera vez en estos 5 hechos. Si todavía quiere señalar con el dedo, tendrá que hacer caso omiso de estas afirmaciones sobre los hechos ... porque aceptarlos socavará seriamente su credibilidad!
Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente en el CE el 27 jun, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario