martes, 31 de enero de 2017

Cada vida tiene Worth(trabajo)

Cada vida tiene Worth

P. DEACON JOHN RUSSELL RP
Cada vida tiene Worth
Esta no es la primera vez que Dios ha trabajado una gran maravilla en Jericó. Hoy en día nuestro Señor Jesús sana a un ciego fuera de Jericó. Muchas personas de la sociedad que se han considerado un hombre con una discapacidad tan debilitante como de mucho menos valor que los que podían ver. Pero Jesús lo mira y ve todo el hombre que creó. Él ve su propia imagen en este hombre que no puede ver. Debido a que en la verdadera naturaleza humana creada de este hombre, él puede ver. Él es glorificado por Dios. Ha sido creado para la gloria y la unión con Dios. Jesús simplemente pone esto a los derechos. Y el hombre que era ciego puede ver.

Mientras aún estaba ciego, hay una cosa que este hombre probablemente podría ver mejor que la mayoría - su propio valor - su propio derecho a existir, vivir y prosperar. El sabía que su propio valor lo suficientemente bien como para llamar a Jesús para la curación. Lo sabía muy bien que cuando fue reprendido por la multitud y dijo estar en silencio, gritó aún más.


Cada vida tiene valor. ¿Nos permitimos la impopularidad de nuestra verdadera creencia en el valor de cada vida humana para silenciar? O, qué lloramos mucho más:?

Parece que toda sociedad humana devalúa algunos, incluso algunos deshumaniza. Era común en la sociedad romana de la época para exponer los bebés - que es dejarlos a la intemperie a morir o ser absorbido por el que llegó. Y tal elección podría haber sido hecho tanto más fácilmente por un padre que mira su hijo ciego de nacimiento. "Ah, éste es deficiente", que puede haber exclamado, "deshacerse de él."

No sabemos la historia de fondo del ciego pidiendo fuera de Jericó para la curación o qué tipo de rechazo que puede haber enfrentado, aunque sí sabemos que él se redujo a camino mendigando. A pesar de que sabía que su propio valor, es lo suficientemente claro que su sociedad no lo hizo.

Sabemos por el Evangelio de otro ciego de nacimiento. Sus padres tenían miedo de confesar a Jesús para no ser expulsados ​​de la sinagoga, pero eran lo suficientemente valiente como para mantener y criar a su hijo a pesar de su ceguera, y para que se merecen algo de crédito. No lo exponga como sus vecinos romanos pueden tener. Los líderes de la sinagoga le ignorados como uno nacido en el pecado se evidencia por su ceguera. Lo disminuidos, no ver su valía, no vio en él la imagen de Dios que Jesús ve.

En ambos casos, Jesús devuelve la vista a los ciegos. En ambos casos, se ve la imagen de Dios, su propia imagen, en los hombres ignoradas por las sociedades en las que viven. Nuestra propia sociedad no tiene en cuenta de manera similar el valor de algunos de sus miembros. Espero que nuestra relación de respeto y de la persiana ha mejorado desde el primer siglo, pero todavía como sociedad no ven la imagen de Dios en ciertas personas.

Y nuestros prejuicios son a menudo sólo ableist como los prejuicios del siglo primero. Ableism es una palabra nueva para un viejo problema. Ableism es de muchas maneras en el corazón de nuestra indiferencia por la vida humana no nacida. Usted ve, los ciegos no pueden ver y así, ¿para qué sirven? Del mismo modo, los no nacidos no puede ver - al menos al principio. No pueden caminar. Ellos no pueden alimentarse por sí mismos. Ellos no pueden hablar por sí mismos. Así que, ¿para qué sirven?

Les diré, todos son buenos. Por la misma razón que el mendigo ciego expulsado por su sociedad fuera de Jericó es bueno, que también son buenos. Al igual que un bebé ciego expuesta por su padre romano es, de hecho, una imagen de Dios, también lo es un niño no nacido una imagen de Dios. Y el Señor ve ambos. Él ve todas las cosas. No se hace nada en secreto por parte del Señor. Y ve en cada uno de ellos, al igual que él ve en el ciego fuera de Jericó, una persona de valor infinito, una persona digna de curación. Y él los sanará. Todos los que han muerto, Él levantará. Para las víctimas del aborto y el infanticidio esperamos y rogamos y la confianza en la misericordia de Dios.

Los no nacidos no son las únicas personas deshumanizadas por nuestra sociedad, pero en este país los recordamos de una manera especial en esta fecha cada año.

A veces, algunos miembros del movimiento pro-vida se han convertido en miopes en su enfoque en la prohibición del aborto. No se equivoquen, este es un buen final, pero como cristianos debemos buscar ante todo, para evitar el aborto y la deshumanización de los no nacidos a través de obras de caridad - a través del amor en lugar de sólo a través de la legislación.

Y debemos amar a todos en las situaciones dolorosas que conducen a abortos. Todo el mundo en estas situaciones está en la necesidad de la misericordia y la curación.

Debemos amar y mantener a los niños no nacidos. Igual de importante, que debe amar y tratar de proveer para ellos después de su nacimiento. Más de nosotros debería estar abierta a la adopción de los niños cuyas madres han visto incapaces de proporcionar. Debemos apoyar los esfuerzos de todos los sectores para prever las necesidades de las madres solteras y sus hijos.

Debemos amar y ayudar a mantener a las madres que se encuentran en circunstancias desesperadas que los llevarían a considerar el aborto. Hay buenos esfuerzos en todo el país por los miembros del movimiento pro-vida para proporcionar ultrasonidos, asesoramiento y otros servicios de embarazo a las mujeres que lo necesitan. Esto es bueno e importante trabajo que puede ayudar a las mujeres a reconocer la humanidad e incluso la imagen de Dios que están llevando en su seno. Habiendo reconocido esto, muchas madres han decidido en contra de tener un aborto. Es importante que no abandonamos a ellos en este momento. Tienen que ver, debe ser verdad que todavía vamos a estar ahí para ayudar después del nacimiento del bebé.

Debemos amar a las mujeres que han tenido abortos. les debemos ofrecer a la merced y la curación de Dios. Podemos estar seguros de que están sufriendo y con necesidad de curación. Jesús es un sanador como evidencia hoy fuera de Jericó.

El sufrimiento es un misterio. A veces parece que sufrimos por nuestros pecados. A veces parece que sufrimos por ninguna razón en absoluto. O sufrimos para que pudiéramos estar unidos a Cristo, tanto más en su sufrimiento. En cualquier caso, cuando sufrimos, la iglesia debe estar con nosotros en nuestro sufrimiento, al igual que Jesús está en la cruz. Y la iglesia debe ofrecer la curación, al igual que Jesús, el médico de nuestras almas y cuerpos, ofrece la curación. El santo misterio del arrepentimiento, la confesión y el perdón de los pecados está profundamente curación. La vida de la iglesia, los sacramentos, la oración, la dirección espiritual, y el asesoramiento es y debe estar abierto a las mujeres que han tenido abortos. Debemos recibir con los brazos abiertos.

Y también nosotros debemos amarnos los abortistas. Para muchos de nosotros, esta es la parte más difícil - amar a nuestros enemigos, amar a los que hacen el mal. En ellas también hay que ver la imagen de Dios. Tampoco hay que deshumanizar a ellos . Más bien, debemos esperar y orar por su salvación, tal como lo hacemos por sus víctimas no bautizados.

Entre los pecados, el asesinato de los inocentes parece más grave - y que sea más inocente y menos merecedores de la muerte de un bebé - un niño no nacido? Te diré que - Jesucristo. También fue asesinada.

Recuerde Longino. Era un soldado romano, un miembro de la cultura que expone los bebés, y uno de los que participaron en el asesinato de Jesucristo. Fue Longino que metió la lanza en el costado de Cristo para asegurarse de que estaba muerto. Y, siendo testigo de la sangre y el agua que brota de su costado, Longino se arrepintió y se convirtió en un santo. Si podemos venerar como un santo que participó en el asesinato de nuestro Señor Jesucristo, entonces podemos amar y esperar y rezar para los abortistas. Ha habido abortistas notables que se han arrepentido, dando evidencia de que siempre hay razones para esperar.

Jesucristo vino para que tengamos vida y la tengamos en abundancia. Amemos y respetar toda la vida.

imagen:  trabantos / Shutterstock Inc.

Etiquetado como: aborto , dignidad de la vida , la curación , Pro-Vida


11
 P.  Deacon John Russell RP
Por el P. Deacon John Russell RP
P. Deacon John RP Russell es un esposo, un padre de tres hijos, un diácono para el bizantino Eparquía Católica Rutenia de Parma, un pintor particularmente influenciado por el expresionismo abstracto y la iconografía, y un enmarcador de imagen personalizada. Se desempeña San Atanasio Iglesia Católica Bizantina en Indianápolis, IN. Tiene una Maestría en Divinidad. Del seminario católico bizantino de Ss. Cirilo y Metodio y una licenciatura en arte con un menor en la religión de la Universidad de Wabash. Tiene un blog aquí: http://holydormition.blogspot.com/ . Sus pinturas se pueden ver aquí: https://www.artfinder.com/john-russell .

No hay comentarios:

Publicar un comentario