martes, 27 de diciembre de 2016

Niña de María de Nazareth
Una vida de oración y de apostolado
Publicado: 26 de Dic el año 2016 11:13 PST
Descubrir la relación entre la vida de oración y el apostolado y por qué esto es tan importante para nuestra espiritualidad.
En este ciclo de conferencias " Enséñanos a orar ," Padre Pablo explica por qué la vida de oración está estrechamente vinculada al apostolado: En este curso, en el que estamos aprendiendo a orar, ahora es necesario, ya que el tramo final, nos amarrarmos cosas, dejar una cosa clara. Ya agitamos un par de veces a esta realidad. Pero hay que explicar con mucha claridad y con insistencia, lo que hace progridamos en la vida espiritual y ser verdaderamente santo.



La reunión de St. Paul con Jesucristo en el camino de Damasco.
No es la clase de oración que estamos viviendo, pero es el tipo de vida que tenemos para hacernos santos. Si estamos siguiendo todos los consejos dados hasta ahora acerca de la vida espiritual, pero nos fijamos en nuestras vidas y vemos que no está cambiando, tiene que haber algo profundamente mal en nuestro modo de orar. Probablemente hay algo que tenemos que reformular porque bien hecha la oración cambia necesariamente nuestras vidas.


El ejemplo de un verdadero apostolado
En primer lugar, consideramos que somos cristianos. No estamos aquí en una escuela de la meditación trascendental, no estamos enseñando una meditación budista.
La vida de oración se justifica porque va en la transformación y el establecimiento de Cristo, de manera que podemos decir con St. Paul: "Vivo, pero no yo; sino que es Cristo quien vive en mí "(Ga 2, 20). Tenga en cuenta los grandes ejemplos espirituales, tales como Sao Paulo. También llamado el Apóstol de las gentes, que fue "golpeado" por Jesús en su camino a Damasco (Hechos 9: 1 y siguientes). Luego se fue al desierto de Arabia y allí, no se sabe cuánto tiempo Pablo vivió una intensa vida de oración (Hch 9, 11). Salir de allí, se convirtió en un gran apóstol (Hechos 9: 20-22). Dejó de comer por los hermanos de su apostolado: " caritas Christi urget en " - "el amor de Cristo nos apremia" (2 Co. 5:14), nos lleva a hacer cosas increíbles que St. Paul hizo.
O apostolado por amor a Jesus Cristo
Así que es importante lo entendemos, que el amor de Cristo nos lleva a dejarnos devorar a los hermanos. Y esto nos lleva a un punto crucial: todo lo que enseñamos hasta ahora nos lleva a la tercera dirección . Si vivimos esta vida de oración, perseverante, como hemos descrito hasta el momento, vamos a llegar a un punto en el que, en la tercera casa, nos estancamos y atrapados entendemos que sea Dios viene en nuestra ayuda; o no en el futuro.
Lo que tenemos que hacer para desempacar? Nos perseverar en la oración, pero, sobre todo, tienen un apostolado por la salvación de las almas, que es realmente el amor ardiente a Cristo. Por si mantenemos dentro de nuestro esquema de la oración, pero no dejamos que nos molestó por la caridad a los hermanos, no el progreso.
apostolado vida y nuestras pasiones
La vida apostólica se necesita sobre todo por el hecho de que ella está poniendo en orden nuestras pasiones. Nuestra vida interior, nos explica en tres plantas: la inteligencia, la voluntad - que es lo que usamos cuando oramos - y los trajes, que incluso logró dominar a través de la virtud. Pero más por debajo de estos, hay una cosa que no tenemos acceso - no sólo durante la meditación y la oración, pero en nuestra vida como un todo - que son las pasiones desordenadas. Estas pasiones sólo se pueden pedir en la vida real, concreto, matando egoísta que está dentro de nosotros.
La relación entre la contemplación y apostolado
Si somos verdaderamente cristiana y profundamente contemplativa, que necesariamente apostólica. No hay otra alternativa que ser apostólica o contemplativa. No! El camino es esto, este es el camino de San Pablo: el camino de la conversión, la primera casa; oración en el desierto de Arabia, la segunda dirección; y luego una vida que verdaderamente dio a los hermanos un fervoroso apostolado. No estamos aquí diciendo que St. Paul fue sólo la tercera casa cuando comenzó el apostolado. Estamos haciendo una analogía para entender que este es el camino para todos. Este es el camino que nos hará verdaderamente contemplativos en la acción.
La urgencia del apostolado de la vida
Por lo que no queremos para revertir las cosas. Nosotros no queremos empezar con el apostolado y luego orar. No funcionará. Tampoco, queremos tener una vida de oración esperando de brazos cruzados santidad, por un día, quién sabe, tienen un apostolado. No! El orden es el siguiente: En primer lugar la conversión; después de la oración; y luego el apostolado. Pero no esperes mucho. Mediante el establecimiento de una vida de oración constante y continua, hemos "arremangarse", que conduce a otros a Cristo. Porque si en nuestra vida de oración amamos a Jesús, nos gusta darle el regalo de sus hermanos y santos convertidos.
Fuente: PADRE PABLO RICARDO.
Links relacionados:

PADRE PABLO RICARDO. Las Terceras viviendas deplorables .

PADRE PABLO RICARDO. Camino de perfección .

PADRE PABLO RICARDO. Proyecto Third Street .

TODO DE MARIA. Cambio de vida con la segunda calle Proyecto .

TODO DE MARIA. Padre Paulo Ricardo nos enseña a orar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario