jueves, 29 de diciembre de 2016

Alabar y Reflexión (Lucas 2: 15-21)

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA

theBetterPartCover-200x300

"Dios se ha hecho pequeño para que nosotros pudiéramos comprenderlo, acogerlo y amarlo." - Papa Benedicto XVI

Lucas 2: 15-21: Ahora, cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor ha dado a conocer." Así que fueron a toda prisa y encontraron a María ya José, y al niño acostado en el pesebre. Cuando vieron al niño que repiten lo que les habían dicho acerca de él, y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores tenían que decir. Como María, por su parte, guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto; era exactamente como se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días y el niño debía ser circuncidado, le dieron el nombre de Jesús, nombre que el ángel le había dado antes de su concepción.

Cristo el Señor   Cuando Jesús nació, los ángeles de los cielos no podían contener su alegría, por lo que apareció a unos pastores humildes y les dio un concierto de Navidad que nunca olvidarían - el nacimiento de Cristo muestra que su importancia es limitado por el tiempo y el espacio . Lo mismo ocurre con su señoría. Este niño, este niño, sostiene el universo en sus manos - es por ello que a veces vemos al niño Jesús representado como un rey, que sostiene una esfera en la mano izquierda (que simboliza el mundo) y un cetro en la mano derecha (que simboliza el poder y la autoridad): Cristo es el Señor, porque él es el Ungido de Dios, incluso cuando está acostado en un pequeño pesebre.

Tal vez el más bonito de este señorío absoluto, universal es que existe en su totalidad por nuestro bien. San Lucas hace un punto de decirnos sobre el día de la circuncisión de Cristo, el día en que se quitó la primera gota de sangre, tomando su lugar entre los pecadores para que pudiera redimirlos. Era tradicional para dar un niño de su nombre en el mismo día en que fue circuncidado. Y así María y José le dan el nombre que Dios le había asignado a través de mensaje de Gabriel: Jesús, que significa "Dios salva". Lucas nos recuerda que este nombre le fue dado incluso antes de ser concebido en el vientre de María. La Palabra de Dios nos creó porque sabía que nos gustaría, y ahora él viene a redimirnos porque sabe que lo necesitamos. Toda la vida de Cristo, toda su misión, es para nuestro bien, para nuestra salvación.


Jesús nos centrada en la orientación no fue una idea de último momento; somos la razón de que Jesús vino a la tierra, vivió, enseñó, curado, sufrió, murió y resucitó. Tal vez por eso los santos de todas las épocas han encontrado en el sencillo nombre de "Jesús" una de sus oraciones preferidas y más fructíferas. Sólo llama nuestro Señor, repitiendo su nombre una y otra vez, da descanso a nuestras almas, porque eso es exactamente lo que vino a hacer.

GovertFlinckAngelsAnnouncingTheBirthOfChristToTheShepherdsWGA07928

Cristo como Maestro  ¿Cómo hemos de responder a las maravillas que Dios ha hecho y está haciendo en el mundo y en nuestras propias vidas? Estamos para responder al seguir el ejemplo de los pastores. En primer lugar, hay que "darse prisa ausente" para encontrar a Cristo, ir de prisa a buscarlo en medio de su familia, la Iglesia, aquí representado por María y José. En segundo lugar, como los pastores "repiten lo que les habían dicho" acerca de Cristo, debemos dar a conocer el mensaje que hemos recibido. En tercer lugar, debemos "glorificar y alabar" el Dios que viene a salvar. Debemos permitir que la maravilla del amor de Dios que irrumpió en nuestras vidas, como lo hicieron los pastores. Nosotros también debemos permitir que las obras maravillosas de Dios nos sorprenden, sin caer en una actitud indiferente, una rutina, ha hecho-hay-que-la mediocridad cristiana. Los niños se emocionan cada Navidad, así que ¿por qué no nosotros, que saben mucho más sobre el verdadero significado de la historia, dejar que nos llenan de entusiasmo espiritual todos los días?

También debemos responder como lo hizo María: "María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón." Dios no le dijera a María toda su plan. Sabemos mucho más de lo que hizo acerca de cómo todo iba a salir bien. Tenía que caminar en la penumbra de la fe, un paso a la vez, confiando en Dios, siendo testigo de su acción, y la adscripción de que cada vez que podía. Pero ella prestó atención. Ella sabía que la vida y la misión de Cristo eclipsados ​​en importancia cualquier otra inquietud o evento que pudiera surgir. Ella meditaba en su corazón todos los dones de Dios a ella, todas sus palabras, todas sus acciones y planes "Ella era realmente una mujer del Reino. Tenemos que aprender esta lección, así, a ser hombres y mujeres que "buscar primero el Reino," y deje todo lo demás cae cómodamente (y correctamente) en el segundo lugar (Cf. Mateo 6:33).

Cristo amigo  Dios quiere darnos la plenitud de la vida. Y se puede dar a nosotros - como cuestión de hecho, sólo él puede hacerlo. El problema es que no tenemos la tendencia a prestar atención a él. Su amor, sin embargo, está decidido. Así que se le ocurrió una solución radical: se convirtió en un pequeño bebé, un niño indefenso. Todo el mundo presta atención a los bebés. Así que ahora vamos a ver en él, aunque sólo sea para ver lo linda que es. Eso es un comienzo. No hay que menospreciar esta realidad! Llegando al bebé Jesús y dejarse seducir por su sencillez y la inocencia debe ser una práctica frecuente de nuestra vida espiritual - no es algo reservado exclusivamente para la temporada de Navidad. Debemos, como los pastores, se reúnen alrededor del pesebre con María y José, y disfrutar de la cálida luz del amor de Dios que irradia desde el infante Señor.

Cristo en mi vida 

Has revelado tu nombre para mí, porque quiere estar cerca de mí. Cada vez que hablo su nombre de mi corazón, a convertir su atención a mí. Cuando te llamo, que siempre vienen a mí. ¿Quieres estar disponible, estar cerca, para permanecer cerca. ¿Por qué no te llamo más a menudo? ¿Por qué dejar que el ajetreo de la vida se ahogan? Jesús, por favor camina conmigo ...

Más de la mitad de las personas en este mundo que todavía no te conocen y creen en ti. Soy uno de la minoría privilegiada que ha recibido la buena nueva. Enséñame, Señor, a estar lleno de alegría y generosidad, como los pastores, llenos de asombro y contemplación, como María, y lleno de la preocupación y el interés de difundir la palabra ...

Qué extraño esta historia de Navidad es realmente! El creador y sustentador del universo cada vez un poco infantil! Ninguna otra religión tiene un evento tan raro ... Querido Jesús, deja que te tengo en mis brazos. Usted es tan pequeña, tan indefensa. Déjame cuidarte. Te adoro, Señor. Nunca te dejaré, nunca te abandonará. Eres mi vida y mi alegría. Usted está a salvo conmigo, y sabes que Te amo. Puedes confiar en mí, mi niño; Te amo, y yo te guardaré por ...

PD: Esta es sólo una de las 303 unidades del P. Fantástico libro de John La parte mejor . Para aprender más sobre la parte mejor o para comprar en la impresión, Kindle o iPhone ediciones, haga clic aquí.  También, por favor ayúdenos a estos recursos para las personas que no tienen los fondos o capacidad para adquirirlos haciendo clic

No hay comentarios:

Publicar un comentario